domingo, 6 de enero de 2013

Dale Estilo a tu Sitio

Reto 9

Bueno, ha sido un camino largo terminar este reto pero aprendí muchas cosas en el lenguaje CSS, es notable el avance cuando me veo cómo era en el reto 1.

Estilo CSS

En esta parte aprendí a utilizar el CSS dentro del HTML estilos relacionados al Carácter del Texto y su Alineación. Luego aprendí a separar mi estilo CSS del HTML y me pareció interesante, de esta forma se evita rebuscar el estilo en el extenso HTML.

Posteriormente aprendí a poner el fondo del sitio que tiene muchas propiedades que son importantes para que el fondo actué como quiero.

El resultado de mi trabajo con los estilos lo podéis ver en mi sitio: http://descargalibre.cu.cc/holamundo2.html.

O sino, mi captura de pantalla:


Posición de elementos

Esta es la parte más difícil del reto, creo que mis compañeros también han pasado horas difíciles pero con ganas se logra.

Y bien, he buscando más información para entender mejor el Modelo de Caja y encontré esta imagen que me ayudó a entender la diferencia entre el Margin y Padding. La diferencia es que al Margin se le asigna el valor de espacio externo del elemento y al Padding, el valor del espacio interno del elemento.

Aquí podéis ver la imagen que encontré:


Podemos usar también el top, left, right y bottom en el margin y padding, sólo tienen que poner guión y la parte donde quieren generar espacio. (Por ejemplo: margin-top:20px)

Luego de haber entendido todo eso, vi de nuevo mi bosquejo y vaya! Tengo que hacer más cajas por culpa de que el proyecto sea ambicioso pero valió la pena trabajar horas en eso, así aprendo mucho.

Al final mi Layout lo podéis ver en: http://descargalibre.cu.cc/layout.html

O sino, abajo:


Eso es todo en el reto 9. Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario